NOTICIAS

NOTICIAS / Institucional

Beneficiario de Perspektiva gana Premio Internacional Joven Empresario del Año 2016

07-04-2016

Lima, Perú.- La constancia y la innovación son una gran dupla que genera buenos resultados. Ello lo tiene muy claro Jhon Lezama, un joven emprendedor de San Sebastián, Cusco, que logró destacar entre participantes de más de 40 países, consolidándose como el Joven Empresario 2016 (The young entrepreneur of the year) gracias a su innovadora empresa: Proacos y su producto bandera, los nuggets de cuy.  

En esta edición, Jhon Lezama, representando al Perú, brilló tras la presentación de su empresa, Proacos S.R.L., la cual se dedica a la industrialización, distribución y venta de productos y subproductos del cuy para consumo humano, animal y derivados como combustible y abono foliar.

“El premio que se le ha otorgado a Jhon como Joven Empresario 2016 es muy importante para nosotros porque es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas en el marco del programa Haz Realidad tu Negocio. Ahora, para llegar a la excelencia como lo  ha hecho Jhon, no solo depende de una buena idea de negocio y capacitación, sino las ganas y la perseverancia para continuar y, especialmente, tienes que seguir innovando”, recalcó Bady Acuña, director ejecutivo de Perspektiva – Desarrollo Sostenible.

El producto bandera de Proacos es Zitos, nuggets de cuy, pero también han aprovechado otros elementos del animal para crear el picadillo, croquetas caninas, briquetas, concentrado y el biol, un abono orgánico natural.

“Nosotros hemos realizado nuestra propia investigación sobre la elaboración de equipos, maquinaria y métodos para el desarrollo de nuestros productos, ya que no existe o son muy escasos los precedentes que se tiene sobre la industrialización del cuy”, comentó Jhon Lezama, gerente general de Proacos, S.R.L. y ganador a Joven Empresario 2016.

Jhon empezó su negocio con USD 650; luego, tras pasar por todo el proceso de capacitación y asesoramiento que ofrece Perspektiva (antes llamada Colectivo Integral de Desarrollo – CID) en el marco del programa “Haz Realidad tu Negocio”, recibió un capital semilla de USD 700. En la actualidad, la empresa mantiene ingresos de más de S/. 45,000.00 anuales y tiene activos valorizados en más de S/. 18,000.00.

Perspektiva trabaja anualmente con más de 12 mil emprendedores que inician el difícil camino hacia el sueño de la empresa propia, por medio de programas de capacitación, asesoramiento, financiamiento con capital semilla y acompañamiento, aún luego de concluido el programa.

“Perspektiva me continua dando soporte, aún ahora que mi negocio está mucho más consolidado. La transferencia de conocimiento administrativo y gerencial que ha realizado su equipo ha sido muy valiosa, así como la generación de contactos estratégicos para mi empresa”, concluyó Jhon.

El concurso es organizado por Youth Business International junto con Barclays y tiene como objetivo premiar a jóvenes emprendedores de diversos países del mundo que contribuyen en el desarrollo de su comunidad.

El evento se celebró en Kampala, Uganda, y contó con la participación de empresarios finalistas provenientes de países como Suecia, Sri Lanka, India y Perú.

 

Sobre Perspektiva

Perspektiva – Desarrollo Sostenible es la organización líder con más de 26 años de experiencia en el diseño, ejecución y promoción de programas de desarrollo sostenible que funciona a través de cuatro líneas de acción: Emprendimiento, Desarrollo Comunitario, Educación y Medio Ambiente.

Perspektiva trabaja en 8 regiones del Perú y a nivel internacional ha generado más de 15 mil puestos de trabajo en países como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Perú.

A la fecha, Perspektiva ha mejorado la calidad de vida de más de 60 mil personas creando empleo y fortaleciendo comunidades, con el respaldo de nuestra metodología y de la cooperación de socios estratégicos.

Para más información visite www.perspektiva.com.pe

 

Más información

Silvana de los Heros, Perspektiva

Cel. 966 451 006 – 01 628 2650

silvanadelosheros@cid.org.pe

 

OTRAS NOTICIAS

Perspektiva, la nueva marca del Colectivo Integral de Desarrollo

11-07-2016

Beneficiario de Perspektiva gana Premio Internacional Joven Empresario del Año 2016

07-04-2016

El Proyecto Educando Para Tu Futuro celebró cierre del 2016 con estudiantes becados

15-12-2016

Ver todas las noticias